google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
s谩bado, 2 de julio de 2022

Actividades de Aprendizaje - Secundaria [Del 04 al 08 de Julio]

 


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A continuaci贸n, compartimos actividades de aprendizaje de las diferentes 谩reas del nivel secundaria, en los documentos encontrar谩 la situaci贸n significativa, a partir de la cual inicia el aprendizaje de los estudiantes, tambi茅n se especifica las competencias que deben lograr los estudiantes, las evidencias que desarrollar谩n los estudiantes y los criterios de evaluaci贸n de las mismas. Estos documentos pueden ser usado como gu铆a, ya que los docentes tienen la capacidad de diversificar las actividades seg煤n las necesidades de los estudiantes.



Leer m谩s ...

Postulantes brindar谩n Clase Modelo en el mes de Enero de 2023

 

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2023

ETAPA DESCENTRALIZADA

En esta etapa acceden todos los postulantes que superaron los puntajes m铆nimos establecidos en la subprueba de Conocimientos Pedag贸gicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad y en el puntaje total de la Etapa Nacional.

En esta etapa, a cargo de los Comit茅s de Evaluaci贸n, se eval煤an la Competencia Pedag贸gica y la Trayectoria Profesional (formaci贸n acad茅mica y profesional, reconocimiento y experiencia laboral) de los postulantes.

La Competencia es la facultad del docente para facilitar actividades que, en el marco de atenci贸n a la diversidad, promuevan aprendizajes significativos, lo que se evidencia cuando gestiona situaciones desafiantes y motivadoras y ofrece soporte pedag贸gico a los estudiantes en un clima favorable: demostrando idoneidad profesional para participar en la gesti贸n de la IE y compromiso con su profesi贸n docente. La Competencia Pedag贸gica es evaluada mediante la observaci贸n del desenvolvimiento del postulante durante la facilitaci贸n de una actividad de aprendizaje y una entrevista con la que se recoge informaci贸n con respecto a su perfil para participar en la gesti贸n de la IE y a su compromiso docente.

Para la realizaci贸n de la actividad de aprendizaje, el Comit茅 de Evaluaci贸n deber谩 convocar a estudiantes de acuerdo con el grupo de inscripci贸n al que postula el docente, considerando las siguientes cantidades: al menos 5 para EBR y EBA, y al menos 3 para EBE y teniendo en cuenta el cronograma de actividades, la aplicaci贸n de los instrumentos se llevar谩 a cabo del 9 de enero al 02 de febrero del 2023, REFERENCIA RVM N°081-2022-MINEDU/ N°081-2022-MINEDU, para mayor informaci贸n acceda a los siguientes enlaces.


Tambi茅n le puede interesar:




Leer m谩s ...

Aprueban Bases Generales y Espec铆ficas de los Concursos Educativos 2022

 

Aprueban las Bases Generales y Espec铆ficas de los Concursos Educativos 2022 y las Bases del Concurso Educativo Nacional de Reconocimiento a la Participaci贸n Estudiantil en Instituciones Educativas p煤blicas “Ideas en Acci贸n” 2022

RESOLUCI脫N VICEMINISTERIAL N° 083-2022-MINEDU

Se aprueban las Bases para las diferentes disciplinas que conforman los concursos educativos 2022, que se llevar谩 a cabo con participaci贸n de los estudiantes de todas las IIEE p煤blicas y privadas de nuestro pa铆s, a continuaci贸n, podr谩 revisar la Norma completa.



Leer m谩s ...
viernes, 1 de julio de 2022

Cronograma de Nombramiento Docente 2022

 


Concurso de Nombramiento Docente 2022

El Concurso de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con t铆tulo de profesor o de licenciado en educaci贸n que aspiran a nombrarse y desarrollar la funci贸n docente en alguna de las instituciones educativas de Educaci贸n B谩sica del sector p煤blico.

Esta convocatoria determinar谩 el ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial y los cuadros de m茅rito para el proceso de contrataci贸n docente del 2023 – 2024.

Es importante se帽alar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020-2021 son v谩lidas para la presente convocatoria.

Mediante RVM N°082-2022-MINEDU, se ha hecho oficial el cronograma de actividades para el proceso de Nombramiento 2022 y determinaci贸n de cuadro de m茅ritos para la contrataci贸n 2023-2024. Dicho cronograma est谩 disponible en la p谩gina oficial del MINEDU.




Leer m谩s ...

Aprueban Cronograma de Nombramiento Docente 2022

 


Convocan al Concurso P煤blico de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de M茅rito para la Contrataci贸n Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas P煤blicas de Educaci贸n B谩sica y aprueban cronograma

RESOLUCI脫N VICEMINISTERIAL N° 082-2022-MINEDU

Lima, 30 de junio de 2022

VISTOS, el Expediente N° 0125078-2022, el Informe N° 00447-2022-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED de la Direcci贸n de Evaluaci贸n Docente de la Direcci贸n General de Desarrollo Docente, el Informe N° 00733-2022-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesor铆a Jur铆dica, y;

CONSIDERANDO:

Que, el art铆culo 3 de la Ley N° 31224, Ley de Organizaci贸n y Funciones del Ministerio de Educaci贸n, establece que el sector Educaci贸n se encuentra bajo la conducci贸n y rector铆a del Ministerio de Educaci贸n; asimismo, de acuerdo con el literal a) del numeral 1 y el literal a) del numeral 2 del art铆culo 5 de la citada Ley, sus funciones rectoras y t茅cnico-normativas son formular, planear, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la pol铆tica nacional y sectorial bajo su competencia, aplicable a todos los niveles de gobierno; as铆 como aprobar las disposiciones normativas vinculadas con sus 谩mbitos de competencia, respectivamente;

Que, el art铆culo 79 de la Ley N潞 28044, Ley General de Educaci贸n, establece que el Ministerio de Educaci贸n es el 贸rgano de Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la pol铆tica de educaci贸n, recreaci贸n y deporte, en concordancia con la pol铆tica general del Estado; 

Que, conforme a lo dispuesto por el literal h) del art铆culo 80 de la precitada Ley, es funci贸n del Ministerio de Educaci贸n definir las pol铆ticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la Carrera P煤blica Magisterial;

Que, el art铆culo 15 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, se帽ala que el Ministerio de Educaci贸n establece la pol铆tica y las normas de evaluaci贸n docente, y formula los indicadores e instrumentos de evaluaci贸n; y en coordinaci贸n con los gobiernos regionales, es responsable de dise帽ar, planificar, monitorear y evaluar los procesos para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos dentro de la Carrera P煤blica Magisterial, asegurando su transparencia, objetividad y confiabilidad;

Que, el art铆culo 17 de la citada Ley establece que el ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial es por concurso p煤blico y se formaliza mediante resoluci贸n de nombramiento en la primera escala magisterial; asimismo, el art铆culo 19 de la mencionada Ley, establece que el Ministerio de Educaci贸n autoriza, cada dos a帽os, la convocatoria para el concurso p煤blico de ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial;

Que, la Vig茅sima Segunda Disposici贸n Complementaria, Transitoria y Final de la referida Ley, incorporada mediante la Ley N潞 30747, Ley que modifica la Ley N潞 29944, Ley de Reforma Magisterial, para autorizar al Ministerio de Educaci贸n la convocatoria anual para el concurso p煤blico de ingreso a la Carrera Magisterial entre los a帽os 2018 y 2022, establece que el concurso para el ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial durante el periodo comprendido entre los a帽os 2018 y 2022 es autorizado anualmente por el Ministerio de Educaci贸n, quedando en suspenso durante dicho plazo la periodicidad referida en el art铆culo 19 de la Ley N潞 29944, Ley de Reforma Magisterial;

Que, el art铆culo 209 del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED, establece que el Ministerio de Educaci贸n emitir谩 las normas de procedimiento para contrataci贸n de profesores, las que son de obligatorio cumplimiento a nivel nacional por las instancias de gesti贸n educativa descentralizada;

Que, mediante Resoluci贸n Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU, se aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el Concurso P煤blico de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de M茅rito para la Contrataci贸n Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas P煤blicas de Educaci贸n B谩sica”, el mismo que tiene como objetivo establecer los requisitos, criterios y procedimientos t茅cnicos para la organizaci贸n, implementaci贸n y ejecuci贸n del concurso p煤blico;

Que, conforme a lo dispuesto en el numeral 5.6.1.1 del mencionado documento normativo, la convocatoria al referido concurso p煤blico se aprueba conjuntamente con su cronograma y se publica en el portal institucional del Ministerio de Educaci贸n, de las Unidades de Gesti贸n Educativa Local y de las Direcciones Regionales de Educaci贸n;

Que, a trav茅s del Oficio N潞 00919-2022-MINEDU/VMGP-DIGEDD, la Direcci贸n General de Desarrollo Docente remite al Despacho Viceministerial de Gesti贸n Pedag贸gica el Informe N潞 00447-2022-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, elaborado por la Direcci贸n de Evaluaci贸n Docente, a trav茅s del cual solicita y sustenta la necesidad de convocar al Concurso P煤blico de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de M茅rito para la Contrataci贸n Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas P煤blicas de Educaci贸n B谩sica; y aprobar el cronograma del referido concurso;

Que, asimismo, con Informe N° 00733-2022-MINEDU/SG-OGAJ, la Oficina General de Asesor铆a Jur铆dica emite opini贸n legal favorable sobre la convocatoria al referido concurso p煤blico y la aprobaci贸n de su cronograma, y recomend贸 continuar con el tr谩mite correspondiente para su aprobaci贸n;

De conformidad con la Ley N° 31224, Ley de Organizaci贸n y Funciones del Ministerio de Educaci贸n; la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED; y el Reglamento de Organizaci贸n y Funciones del Ministerio de Educaci贸n, aprobado por Decreto Supremo N潞 001-2015-MINEDU;

SE RESUELVE:

Art铆culo 1.- Convocar al Concurso P煤blico de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de M茅rito para la Contrataci贸n Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas P煤blicas de Educaci贸n B谩sica, el mismo que se llevar谩 a cabo conforme a lo establecido en el documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el Concurso P煤blico de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de M茅rito para la Contrataci贸n Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas P煤blicas de Educaci贸n B谩sica”, aprobado mediante Resoluci贸n Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU.

Art铆culo 2.- Aprobar el “Cronograma del Concurso P煤blico de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de M茅rito para la Contrataci贸n Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas P煤blicas de Educaci贸n B谩sica”, el mismo que, como anexo, forma parte integrante de la presente Resoluci贸n.

Art铆culo 3.- Disponer la publicaci贸n de la presente Resoluci贸n y su anexo, en el Sistema de Informaci贸n Jur铆dica de Educaci贸n – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educaci贸n (www.gob.pe/minedu), el mismo d铆a de la publicaci贸n de la presente Resoluci贸n en el Diario Oficial “El Peruano”.

Reg铆strese, com
un铆quese y publ铆quese.

WALTER ALBERTO HERN脕NDEZ ALC脕NTARA

Viceministro de Gesti贸n Pedag贸gica

 

Leer m谩s ...
jueves, 30 de junio de 2022

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022 | Grupos de Inscripci贸n

 

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022

El Concurso de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con t铆tulo de profesor o de licenciado en educaci贸n que aspiran a nombrarse y desarrollar la funci贸n docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educaci贸n B谩sica del sector p煤blico.

Esta convocatoria determinar谩 el ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial y los cuadros de m茅rito para el proceso de contrataci贸n docente del 2023 – 2024.

Es importante se帽alar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020-2021 son v谩lidas para la presente convocatoria.

A continuaci贸n, podr谩 visualizar los grupos de inscripci贸n para rendir la prueba de ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial, seg煤n el nivel y en secundaria, seg煤n las 谩reas que corresponde. Tambi茅n debe tener en cuenta los requisitos para cada uno de los grupos.



 


Leer m谩s ...

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022 | Eliminan Subpruebas de Razonamiento Matem谩tico y Comprensi贸n Lectora

 

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022

El MINEDU emite nuevo modelo de Evaluaci贸n Docente para el ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial y Determinaci贸n de Cuadro de M茅rito 2023-2024, en este nuevo modelo se elimina las subpruebas de Razonamiento Matem谩tico y Comprensi贸n Lectora, el contenido actual ser谩 de Habilidades Generales y Conocimientos Pedag贸gicos curriculares y disciplinares de la especialidad.

En las mejoras del nuevo modelo se pone mayor 茅nfasis en la evaluaci贸n pedag贸gica, el postulante que supere la Prueba 脷nica podr谩 elegir la regi贸n en la que desea ser nombrado.



Leer m谩s ...

S脥GUENOS EN:

VISITAS

SEGUIDORES