google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
lunes, 14 de agosto de 2023

Conclusiones descriptivas del Área de Inglés

 


Área de Inglés como Lengua Extranjera

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y ha logrado convertirse en una lengua internacional utilizada en diversos ámbitos. Es llamada lengua franca debido a su uso como vehículo de comunicación entre un gran número de hablantes de otras lenguas, lo que ha acortado brechas entre países a nivel mundial. La importancia del aprendizaje del idioma inglés es reconocida ya que se lo considera una herramienta de comunicación global que facilita el acceso a la información y a las tecnologías de vanguardia. El dominio del idioma inglés permite conectarse con diversas realidades y contextos ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales. Debido a las características del contexto, el Currículo Nacional plantea el aprendizaje de inglés como lengua extranjera pues no es el idioma que se utiliza como medio de comunicación entre los peruanos. Esta situación implica que los estudiantes no están expuestos a su uso frecuente fuera de la institución educativa. Por ello, se propone el uso del idioma inglés en un contexto comunicativo y activo para el estudiante en el aula. Su enseñanza se alinea no solo al nuevo enfoque por competencias, sino también a estándares internacionales como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica requiere el desarrollo de diversas competencias. En el área de Inglés como Lengua Extranjera, se incorporan las prácticas sociales del lenguaje y la perspectiva sociocultural al promover y facilitar que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias:

·      ✅ Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

· Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

·    ✅  Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.

 


CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS


SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA


AD

·       El estudiante se expresa sobre el tema asignado de manera correcta en inglés con facilidad y fluidez.

·       Utiliza vocabulario y estructuras gramaticales variadas y adecuadas para la situación comunicativa.

·       Evidencia muy buena pronunciación y entonación de las palabras en inglés.

A

·       El estudiante se expresa sobre el tema asignado de manera correcta en inglés con bastante facilidad y fluidez.

·       Utiliza vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas para la situación comunicativa.

·       Evidencia pronunciación y entonación aceptable de las palabras en inglés.

B

·       El estudiante se expresa sobre el tema asignado en inglés con dificultad y poca fluidez

·       Utiliza vocabulario y estructuras gramaticales limitadas para la situación comunicativa.

·       Evidencia algunos errores de pronunciación y entonación de las palabras en inglés.

C

·       El estudiante muestra dificultad para expresarse sobre el tema asignado en inglés

·       No utiliza vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas para la situación comunicativa.

·       Evidencia varios errores de pronunciación y entonación de las palabras en inglés.

 

·       No realizó acciones para desarrollar esta competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 






LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA


AD

·       El estudiante obtiene, infiere e interpreta información relevante y complementaria de diversos tipos de textos en inglés.

·       Comprende vocabulario y estructuras gramaticales según el contexto.

A

·       El estudiante obtiene, infiere e interpreta información relevante de diversos tipos de textos en inglés.

·       Comprende vocabulario y estructuras gramaticales con apoyo de algunas imágenes.

B

·       El estudiante obtiene, infiere e interpreta poca información de diversos tipos de textos en inglés.

·       Comprende vocabulario y estructuras gramaticales con apoyo de un diccionario y/o traductor.

C

·       Evidencia dificultad para comprender vocabulario y estructuras gramaticales.

·       El estudiante muestra bastante dificultad para obtener, inferir e interpretar información de diversos tipos de textos en inglés.

 

·       No realizó acciones para desarrollar esta competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA


AD

·  El estudiante escribe sobre el tema asignado de manera correcta en inglés con coherencia y cohesión.

·   Utiliza vocabulario y estructuras gramaticales variadas y adecuadas para dar sentido al texto escrito.

· Evidencia uso de una correcta ortografía de las palabras en inglés y de los signos de puntuación.

A

·  El estudiante escribe sobre el tema asignado de manera correcta en inglés con coherencia y cohesión.

·  Utiliza vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas para dar sentido al texto escrito.

·  Evidencia uso de una correcta ortografía de las palabras en inglés y de los signos de puntuación.

B

·  El estudiante escribe sobre el tema asignado en inglés con poca coherencia y cohesión.

· Utiliza vocabulario y estructuras gramaticales limitadas para dar sentido al texto escrito.

·  Evidencia errores de ortografía de las palabras en inglés y en el uso de los signos de puntuación.

C

· El estudiante muestra dificultad para escribir sobre el tema asignado en inglés con coherencia y cohesión.

· No utiliza vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas para dar sentido al texto.

· Evidencia varios errores de ortografía de las palabras en inglés y en el uso de los signos de puntuación.

 

· No realizó acciones para desarrollar esta competencia.      

 

Leer más ...
viernes, 11 de agosto de 2023

Actualización de Postulantes Clasificados al Ascenso Docente

 



Concurso de Ascenso 2022 - Educación Básica

El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.



Clasificados para la Etapa descentralizada

A continuación, le presentamos la relación por regiones de los docentes clasificados para participar en la Etapa descentralizada del concurso:

·         Amazonas

·         Áncash

·         Apurímac

·         Arequipa

·         Ayacucho

·         Cajamarca

·         Callao

·         Cusco

·         Huancavelica

·         Huánuco

·         Ica

·         Junín

·         La Libertad

·         Lambayeque

·         Lima Metropolitana (Actualizado al 10/08/2023)


KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK


·         Lima Provincias

·         Loreto

·         Madre de Dios

·         Moquegua (Actualizado al 10/08/2023)

·         Pasco

·         Piura

·         Puno (Actualizado al 10/08/2023)

·         San Martín

·         Tacna

·         Tumbes

·         Ucayali

Leer más ...

SÍGUENOS EN:

VISITAS

SEGUIDORES