google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
viernes, 15 de diciembre de 2023

Publicación de Plazas para la Adjudicación por Acto Público

 



Plazas para adjudicación por acto público

A continuación, se presentan las plazas para ser ofertadas en el acto de adjudicación pública por regiones.

·         Amazonas

 

·         Áncash

 

·         Apurímac

 

·         Arequipa

 

·         Ayacucho

 

·         Cajamarca

 

·         Callao

 

·         Cusco


 

·         Huancavelica

 

·         Huánuco

 

·         Ica

 

·         Junín

 

·         La Libertad

 

·         Lambayeque

 

·         Lima Metropolitana

 

·         Lima Provincias

 

·         Loreto

 

·         Madre de Dios

 

·         Moquegua

 


·         Pasco

 

·         Piura

 

·         Puno

 

·         San Martín

 

·         Tacna

 

·         Tumbes

 

·         Ucayali

Leer más ...
miércoles, 13 de diciembre de 2023

Publicación de Ganadores de la Fase Extraordinaria

 


Ganadores de la Fase Extraordinaria

A continuación, presentamos la relación de ganadores por región de la Fase Extraordinaria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022:

·         Amazonas

 

·         Áncash

 

·         Apurímac

 

·         Arequipa

 

·         Ayacucho

 

·         Cajamarca

 

·         Callao

 

·         Cusco

 

·         Huancavelica

 

·         Huánuco

 

·         Ica

 

·         Junín

 

·         La Libertad

 

·         Lambayeque

 

·         Lima Metropolitana

 

·         Lima Provincias

 

·         Loreto

 

·         Madre de Dios

 

·         Moquegua

 

·         Pasco

 

·         Piura

 

·         Puno

 

·         San Martín

 

·         Tacna

 

·         Tumbes

 

·         Ucayali

Leer más ...
martes, 12 de diciembre de 2023

ASCENSO DOCENTE 2023 | Matriz de Valoración de Trayectoria

 


Etapa descentralizada

Participan solo aquellos postulantes que superaron el puntaje mínimo requerido de la Prueba Nacional para la escala a la que se postula. En esta etapa, el Comité de Evaluación, valora la trayectoria profesional del postulante y verifica el cumplimiento de requisitos, y si corresponde, el derecho a recibir la bonificación por discapacidad.

Trayectoria profesional

Es valorada mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración). Esta matriz no requiere de un puntaje mínimo y permite calificar de forma estandarizada los siguientes aspectos:




 

Para esta valoración, el Comité de Evaluación, revisa:

·         El informe escalafonario del postulante (el cual solicita al Área de Escalafón de la UGEL o DRE)

·         La declaración jurada virtual (llenada por los postulantes en su inscripción a través del aplicativo dispuesto por el Minedu)

A continuación, usted puede revisar la Matriz de Valoración.

 




Leer más ...
miércoles, 6 de diciembre de 2023

ASCENSO DOCENTE | Etapa Descentralizada

 


Etapa descentralizada

Participan solo aquellos postulantes que superaron el puntaje mínimo requerido de la Prueba Nacional para la escala a la que se postula. En esta etapa, el Comité de Evaluación, valora la trayectoria profesional del postulante y verifica el cumplimiento de requisitos, y si corresponde, el derecho a recibir la bonificación por discapacidad.

Trayectoria profesional

Es valorada mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración). Esta matriz no requiere de un puntaje mínimo y permite calificar de forma estandarizada los siguientes aspectos:




Para esta valoración, el Comité de Evaluación, revisa:

·    El informe escalafonario del postulante (el cual solicita al Área de Escalafón de la UGEL o DRE)

·  La declaración jurada virtual (llenada por los postulantes en su inscripción a través del aplicativo dispuesto por el Minedu)

A continuación, usted puede revisar la Matriz de Valoración.


Matriz de Valoración


Bonificación por discapacidad

De ser el caso, el postulante acreditará su derecho a recibir la bonificación por discapacidad, que representa el 15% sobre el puntaje total obtenido en toda la evaluación.




 

Leer más ...
sábado, 2 de diciembre de 2023

Informe de Gestión Anual 2023

 


INFORME DE GESTIÓN ANUAL


Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención a la norma de la referencia, RM_N°_183-2023-MINEDU Y la modificatoria RM_N°_474-2023- MINEDU. Que aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones para la finalización del año escolar en cumplimiento de responsabilidades en el marco de la implementación del servicio educativo y los resultados consolidados del aprendizaje de los estudiantes a mi cargo en el Año Lectivo 2023, y el trabajo de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo  presencial de las instituciones y programas educativos públicos,  que aprueba el formato denominado “Informe de finalización del año escolar. En ese sentido cumplo en informarle sobre GESTION ANUAL 2023 de las acciones realizadas.


El presente informe está dividido en 3 secciones como: datos generales, aspectos relacionados a la situación del estudiante y INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LOS COMPROMISOS Y LOS ANÁLISIS DE LAS ACCIONES PEDAGÓGICAS DESARROLLADAS, las mismas que a continuación detallo






Leer más ...
miércoles, 29 de noviembre de 2023

Criterios para la Repitencia de Grado

 





Condiciones para la promoción, recuperación pedagógica y permanencia

1. El sistema educativo peruano de la Educación Básica está organizado por ciclos y se espera que un estudiante haya avanzado un nivel en el desarrollo de la competencia en ese tiempo. Por lo tanto, las condiciones para la promoción, acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica y permanencia tendrán requerimientos diferentes al culminar el grado dependiendo de si este es el grado final del ciclo o es un grado intermedio.

2. Los estudiantes de las instituciones educativas públicas o privadas de Educación Básica Regular del nivel de Educación Inicial, excepcionalmente y en una sola oportunidad podrán permanecer hasta un año mayor de la edad cronológica establecida al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

3. La permanencia de los estudiantes con NEE de las II.EE de EBR (primaria y secundaria) y las de EBE (inicial y primaria); se extiende hasta un máximo de dos años sobre la edad normativa correspondiente durante su trayectoria educativa en la Educación Básica. En el caso de estudiantes con NEE asociados a discapacidad severa en el CEBE, se puede ampliar excepcionalmente, como máximo, hasta los veinte (20) años. Esta decisión requiere del acuerdo entre la familia y la I.E. Para consignar la situación del estudiante al final del año lectivo, se debe contar previamente, con un documento sustentatorio que respalde dicha decisión.


4. La permanencia la puede solicitar el padre, madre y/o apoderado o puede ser sugerencia de la IE. Si es a solicitud del padre, madre o apoderado, la IE evaluará si procede la excepción. En los casos, en que la IE sugiere la permanencia, estará sustentada con la opinión técnica de su equipo interdisciplinario y cuando sea pertinente será respaldada por especialistas externos, contando con la autorización del padre, madre y/o apoderado. De considerarse procedente la solicitud o sugerencia, el director/a de la IE emitirá la autorización correspondiente e informará a la UGEL correspondiente para efectos de realizar las coordinaciones necesarias que viabilicen el registro de la matrícula en el SIAGIE. Estas disposiciones se darán de acuerdo con lo estipulado en las normas vigentes.

5. En el nivel de Primaria de EBR, los estudiantes que no logren el nivel A en las dos primeras competencias de Personal Social, al finalizar el ciclo, deben tener un proceso de acompañamiento durante el siguiente periodo lectivo.

6. De primer al cuarto grado del nivel de Secundaria de EBR, los estudiantes que no logren el nivel de logro satisfactorio en las dos competencias de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica deben tener un proceso especial de acompañamiento durante el siguiente periodo lectivo.

7. En el caso de los estudiantes con NEE de EBR o EBA, se aplica el cuadro de requerimientos para la promoción, recuperación y la permanencia establecidos en cada modalidad. Para ello, el docente debe realizar un análisis del desarrollo alcanzado en las competencias, teniendo en cuenta la pertinencia de ellas de acuerdo con la condición que presenta cada estudiante, el informe psicopedagógico, el plan educativo personalizado o su POI, así como la implementación de las adaptaciones curriculares, de acceso y pedagógicas.

8. Al interior de la IE se podrá conformar un Equipo de trabajo para evaluación formativa encargado de apoyar en la toma de decisiones sobre procesos de evaluación de los estudiantes. Este equipo tendrá como fin velar por el bienestar del estudiante; tomando en cuenta su situación personal o familiar, sus características u otra condición que se considere relevante.

9. Las competencias transversales no se tendrán en cuenta para determinar la situación final de promoción, recuperación ni permanencia.

10. Las competencias adicionales que no estén organizadas en áreas curriculares no se tendrán en cuenta con fines de promoción, recuperación ni permanencia.

11. Las competencias adicionales organizadas en áreas curriculares y los talleres se tendrán en cuenta con fines de promoción, recuperación y permanencia. Este sería el caso de un tercer idioma, por ejemplo.

En los casos en los que el número de competencias asociadas a un área sea impar, se considerará de la siguiente manera:

Cuando un área curricular tiene 5 competencias, se entiende como “la mitad” a 3 competencias. Si el área tiene 3 competencias, se entiende como “la mitad” a 2 competencias. En el caso de áreas curriculares con una sola competencia, se considera esa única competencia del área.

Los cuadros que se presentan a continuación establecen los requerimientos del estudiante para la promoción, recuperación y la permanencia en el grado:


 


 

 


 



FUENTE: RVM N° 194-2020-MINEDU

 

 

Leer más ...

SÍGUENOS EN:

VISITAS

SEGUIDORES