EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 06

I.       TÍTULO: “Escribimos un ensayo sobre la importancia del consumo de alimentos nutritivos”

II.      INFORMACIÓN GENERAL:

2.1.   Gerencia Regional    :       

2.2.   UGEL                           :       

2.3.   Institución Educativa :       

2.4.   Área curricular           :       

2.5.   Nivel / Modalidad      

2.6.   Ciclo                            : VII

2.7.   Grado y sección                  : 4°

2.8.   Duración                     :       

2.9.   Director                       :       

2.10. Docente responsable         :       

2.11. Año lectivo                           : 2022

III.     SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

En los estudiantes de cuarto grado de secundaria se ha observado el excesivo consumo de “comida chatarra”; sabiendo que el alto o bajo rendimiento está determinado por muchas causas; siendo una de ellas por la calidad de su alimentación. Es por ello necesario fomentar y publicitar el consumo de alimentos que contribuyan a una buena nutrición, y el consumo de productos propios de la zona.

¿Qué tipo de textos puedo leer para informarme sobre la alimentación saludable?

¿Qué tipos de textos escribiré para promocionar la alimentación saludable?


Si desea adquirir las experiencias de aprendizaje escríbanos al WhatsApp 986944672


I.            SECUENCIA DE LAS SESIONES Y/O ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Sesión 1 Título: Conversamos sobre la alimentación saludable

Sesión 2 Título: Recogemos información sobre la importancia de alimentos nutritivos

Criterios

-         Desarrolla ideas en torno a un tema, ampliando información de forma pertinente. Organiza y jerarquiza las ideas, estableciendo diversas relaciones lógicas entre ellas a través de un variado conjunto de referentes, conectores y otros marcadores textuales, e incorporando un vocabulario pertinente que incluye sinónimos y algunos términos especializados.

Campo temático:

-         Recursos expresivos

Actividades:

Ø  

Criterios

Ø Obtiene e integra información contrapuesta que se encuentra en distintas partes del texto, o mediante una lectura intertextual, en diversos tipos de texto de estructura compleja y vocabulario variado y especializado.

Campo temático:

-         Las fichas de registro

Actividades:

Ø Lectura de textos.

Ø  

Sesión 3 Título: Sistematizamos información sobre el debate

Sesión 4 Título: Leemos textos argumentativos

Ø  

Ø  

Sesión 5 Título: Planificamos la producción de nuestro ensayo

Sesión 6 Título: Producimos textos argumentativos - ensayo

 

Si desea adquirir las experiencias de aprendizaje escríbanos al WhatsApp 986944672