google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
martes, 17 de enero de 2023

CONTRATO DOCENTE 2023 - Relación de Postulantes por UGEL o DRE

 



Determinación de Cuadros de Mérito para la Contratación Docente

El postulante es responsable de verificar si existen plazas vacantes en la UGEL o DRE seleccionada. En caso verifique que en la UGEL o DRE seleccionada no existan plazas vacantes debe realizar la selección de una UGEL o DRE con plazas vacantes en el grupo de inscripción en el que dio la Prueba Nacional. Si no realiza la selección, el Minedu, excepcionalmente le asignará la UGEL o DRE de acuerdo a los criterios establecidos en el numeral 5.6.15.3.4 del documento normativo, aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU.


Postulantes por UGEL o DRE para la determinación de cuadros de mérito

A continuación, se presenta la relación de postulantes por UGEL o DRE para la determinación de cuadros de mérito para la contratación docente 2023-2024, organizados por región.

·         Amazonas

 

·         Áncash

 

·         Apurímac

 

·         Arequipa

 

·         Ayacucho

 

·         Cajamarca

 

·         Callao

 

·         Cusco

 

·         Huancavelica

 

·         Huánuco

 

·         Ica

 

·         Junín

 

·         La Libertad



 

·         Lambayeque

 

·         Lima Metropolitana

 

·         Lima Provincias

 

·         Loreto

 

·         Madre de Dios

 

·         Moquegua

 

·         Pasco

 

·         Piura

 

·         Puno

 

·         San Martín

 

·         Tacna

 

·         Tumbes

 

·         Ucayali


Leer más ...
miércoles, 11 de enero de 2023

Nuevo Cronograma de Ascenso Docente

 


Concurso de Ascenso 2022 - Educación Básica

El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

El Concurso de Ascenso para los profesores de Educación Técnico Productiva será regulado en otro documento normativo que se publicará próximamente.

Cronograma

Inicio

Fin

Actividad

01/06/2022

14/06/2022

Inscripción única de postulantes. (a)

27/12/2022

27/12/2022

Publicación de centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional.

Etapa nacional

Inicio

Fin

Actividad

22/01/2023

22/01/2023

Aplicación de la Prueba Única Nacional.

31/01/2023

31/01/2023

Publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

01/02/2023

03/02/2023

Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

01/02/2023

06/02/2023

Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

07/02/2023

07/02/2023

Publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional y publicación de la lista de clasificados para la Etapa Descentralizada.


(a) Los postulantes realizan el procedimiento de inscripción exclusivamente a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu, según el procedimiento establecido en el Documento Normativo aprobado por Resolución Viceministerial N° 057-2021-MINEDU y su modificatoria aprobada por Resolución Viceministerial N° 061-2022-MINEDU. Cabe señalar que, el postulante debe completar en el aplicativo de inscripción la Declaración Jurada virtual con la que acredita los requisitos, de acuerdo con lo dispuesto en el referido Documento Normativo.

Leer más ...

Modifican Cronograma de Concurso de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas de Educación

 


Minedu posterga para el lunes 23 de enero la prueba del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas

Debido a los recientes acontecimientos en algunas regiones del país y con la finalidad de velar por la seguridad de los docentes que participan en el Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022-2023, el Ministerio de Educación (Minedu) ha decidido postergar la aplicación de la prueba de dicho concurso hasta el lunes 23 de enero de 2023.

Por esta razón, los resultados preliminares de la prueba serán publicados el 3 de febrero y los resultados finales se conocerán el 11 de febrero, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos. Se puede revisar el cronograma de actividades con las fechas actualizadas en el enlace: https://bit.ly/3ZsXmpi

Al mismo tiempo, el Minedu viene gestionando la postergación de la prueba del Concurso de Ascenso para la modalidad de Educación Básica, y en el más breve plazo dará a conocer la nueva fecha.

El Minedu atiende las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Etapa nacional (a)

Inicio

Fin

Actividad

27/12/2022

27/12/2022

Publicación de centros de evaluación para rendir la Prueba Nacional. (a)

23/01/2023

23/01/2023

Aplicación de la Prueba Nacional.

03/02/2023

03/02/2023

Publicación de resultados preliminares de la Prueba Nacional a través del aplicativo dispuesto en el portal institucional del Minedu.

06/02/2023

08/02/2023

Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional, a través del aplicativo dispuesto en el portal institucional del Minedu.

06/02/2023

09/02/2023

Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional presentados a través del aplicativo dispuesto en el portal institucional del Minedu.

11/02/2023

11/02/2023

Publicación de resultados finales de la Prueba Nacional en el portal institucional del Minedu.

(a) Los postulantes que se hayan inscrito en el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada-2022, se consideran inscritos en el presente concurso de acceso, salvo que declaren su intención de no participar en el mismo, según lo establecido en la Norma Técnica.

1.    Cargos de Director de Gestión Pedagógica de la DRE y Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL
2.    Cargos de Especialista en Educación de DRE y Especialista en Educación de UGEL
3.    Cargos de Directivos de IE

Leer más ...
lunes, 9 de enero de 2023

NOMBRAMIENTO DOCENTE | Desempeños a ser Evaluados en la Clase Modelo

 


Calificación de desempeños

Los desempeños de los postulantes de las modalidades de EBR, EBA y EBE serán calificados utilizando las Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje. El empleo de estas rúbricas permite la calificación de los cinco desempeños en cuatro niveles de logro:

Desempeños a ser evaluados

· Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje: Promueve el interés de los estudiantes por las actividades propuestas y les ayuda a ser conscientes del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende.

·    Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico: Propone actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que estimulan la formulación creativa de ideas o productos propios, la comprensión de principios, el establecimiento de relaciones conceptuales o el desarrollo de estrategias.

·  Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza: Acompaña el proceso de aprendizaje de los estudiantes, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes esperados en la sesión y, a partir de esto, les brinda retroalimentación formativa y/o adecúa las actividades de la sesión a las necesidades de aprendizaje identificadas.

·     Propicia un ambiente de respeto y proximidad: Se comunica de manera respetuosa con los estudiantes y les transmite calidez o cordialidad dentro del aula. Además, está atento y es sensible a sus necesidades afectivas o físicas, identificándolas y respondiendo a ellas con comprensión y empatía.

·  Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes: Las expectativas de comportamiento o normas de convivencia son claras para los estudiantes. El docente previene el comportamiento inapropiado o lo redirige eficazmente a través de mecanismos formativos que promueven la autorregulación y el buen comportamiento; y permiten que la sesión se desarrolle sin mayores contratiempos.



RO1.Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Promueve el interés de los estudiantes por las actividades de aprendizaje propuestas y les ayuda a ser conscientes del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende. Los aspectos que se consideran en esta rúbrica son tres:

• Acciones del docente para promover el interés de los estudiantes en las actividades de aprendizaje

• Proporción de estudiantes involucrados en la sesión1

• Acciones del docente para favorecer la comprensión del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende.

RO2. Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.

Propone actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que estimulan la formulación creativa de ideas o productos propios, la comprensión de principios, el establecimiento de relaciones conceptuales o el desarrollo de estrategias. El aspecto que se considera en esta rúbrica es el siguiente:

• Actividades e interacciones (sea entre docente y estudiantes, o entre estudiantes) que promueven efectivamente el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.



RO3. Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza. Acompaña el proceso de aprendizaje de los estudiantes, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes esperados en la sesión y, a partir de esto, les brinda retroalimentación formativa y/o adecúa las actividades de la sesión a las necesidades de aprendizaje identificadas. Los aspectos que se consideran en esta rúbrica son dos: • Monitoreo que realiza el docente del trabajo de los estudiantes y de sus avances durante la sesión.

• Calidad de la retroalimentación que el docente brinda y/o la adaptación de las actividades que realiza en la sesión a partir de las necesidades de aprendizaje identificadas

RO4. Propicia un ambiente de respeto y proximidad. Se comunica de manera respetuosa con los estudiantes y les transmite calidez o cordialidad dentro del aula. Además, está atento y es sensible a sus necesidades afectivas o físicas, identificándolas y respondiendo a ellas con comprensión y empatía. Los aspectos que se consideran en esta rúbrica son tres:

• Trato respetuoso y consideración hacia la perspectiva de los estudiantes

• Cordialidad o calidez que transmite el docente

• Comprensión y empatía del docente ante las necesidades afectivas o físicas de los estudiantes.



RO5. Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes.

Las expectativas de comportamiento o normas de convivencia son claras para los estudiantes. El docente previene el comportamiento inapropiado o lo redirige eficazmente a través de mecanismos formativos que promueven la autorregulación y el buen comportamiento; y permiten que la sesión se desarrolle sin mayores contratiempos. Los aspectos que se consideran en esta rúbrica son dos:Tipos de mecanismos que emplea el docente para regular el comportamiento y promover el respeto de las normas de convivencia en el aula: formativos, de control externo, de maltrato

 Eficacia con que el docente implementa los mecanismos para regular el comportamiento de los estudiantes, lo que se traduce en la mayor o menor continuidad en el desarrollo de la sesión.



Leer más ...
sábado, 7 de enero de 2023

Auxiliares de educación Nombrados y Contratados recibirán aumento en el mes de marzo

 


A partir del mes de marzo, más de 22 000 auxiliares de educación percibirán un incremento de 800 soles en sus remuneraciones, anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra.

Becerra informó que el incremento beneficiará a 17 568 auxiliares nombrados y 4502 contratados que laboran en educación básica regular (niveles de inicial y secundaria) y en educación básica especial (niveles de inicial y primaria) en instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Los auxiliares nombrados y contratados ganan ahora S/ 1430 y a partir del mes de marzo percibirán S/ 2230, gracias a un aumento que se hará efectivo en un solo tramo, explicó el ministro.

El Ministerio de Educación destinará más de 186 millones de soles para efectuar este incremento. Con esta medida, el gobierno atiende el pedido de los auxiliares, quienes durante los últimos años no tuvieron mejoras remunerativas.

Además de su remuneración, los auxiliares pueden percibir una o más asignaciones temporales de carácter mensual entre 50 y 1050 soles por trabajar en instituciones educativas con condiciones especiales, por ubicación (en zonas rurales, frontera y el VRAEM) y por tipo de institución (unidocente y multigrado).

Los auxiliares de educación nombrados también reciben una asignación por tiempo de servicios equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de edad.

Los nombrados y contratados perciben una compensación por tiempo de servicios que representa el 100 % de su remuneración mensual por año al momento de su cese o culminación de su contrato, y un subsidio por luto y sepelio de S/ 3000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar.

Leer más ...

SÍGUENOS EN:

VISITAS

SEGUIDORES