google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
sábado, 24 de agosto de 2024

Ley que promueve el Ingreso de Docentes Interrinos

 


REGLAMENTO DE LA LEY Nº 31996, LEY QUE PROMUEVE EL INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LOS PROFESORES NOMBRADOS INTERINAMENTE QUE FUERON RETIRADOS POR APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL 2078-2014-MINEDU

DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES, REQUISITOS, IMPEDIMENTOS Y RETIRO

Artículo 7.- Inscripción de los participantes

7.1 La inscripción de los participantes es voluntaria y gratuita, y es de alcance a todos los grupos de participación. Se efectúa en el plazo establecido en el cronograma y se realiza únicamente a través del aplicativo dispuesto por el Minedu.

7.2 El participante debe registrar y seleccionar en el formulario de inscripción, puesto a disposición por la DIED, la siguiente información, según corresponda:

a) Datos personales (nombres y apellidos, DNI/CE, correo electrónico, teléfono fijo y celular, domicilio vigente).

b) Departamento, provincia y distrito de residencia.

c) Grupo de inscripción según el título de profesor o licenciado en educación; y perfil requerido, según Anexo I del presente Reglamento. En el caso de ETP, además, debe seleccionar la familia productiva y especialidad técnica.

d) Información laboral actualizada. Además, si se encuentra laborando en una IE pública deberá indicarlo.

e) El grupo de participación para su incorporación a la CPM: Grupo 1, Grupo 2 o Grupo 3.

f) Tipo de discapacidad, de ser el caso.

7.3 Luego de llenar el formulario de inscripción, el participante debe verificar los datos registrados.

7.4 El participante que declare tener discapacidad, debe tener en cuenta que dicha declaración tiene carácter informativo y no sustituye la presentación del documento que acredita la discapacidad para la bonificación de ley, en la Evaluación Excepcional.

7.5 El participante inscrito es responsable del adecuado uso del usuario y contraseña generados, siendo éstos de uso personal e intransferible.

7.6 Culminado el procedimiento de inscripción, los participantes deben descargar del aplicativo la constancia de inscripción, documento que los acredita como inscritos en el grupo de participación seleccionado.

7.7 El participante es responsable de la veracidad y vigencia de los datos consignados en el procedimiento de su inscripción, así como de los errores u omisiones en los que podría haber incurrido respecto de sus datos personales. En caso de advertir algún error, el participante debe registrar nuevamente los datos de inscripción, dentro del periodo establecido en el cronograma para la actividad de inscripción. Este procedimiento se realiza únicamente a través del aplicativo dispuesto para tal fin.

7.8 En caso el participante haya registrado erróneamente su grupo de participación y/o su grupo de inscripción, la DITEN, al verificarlo de acuerdo a la documentación registrada, procede a ubicarlo de manera correcta en el grupo de participación y grupo de inscripción que le corresponde al participante.

7.9 Cuando el participante no reúna los requisitos para el ingreso a la CPM conforme al presente Reglamento, la DITEN le comunica la improcedencia de su solicitud.

Artículo 8.- Disposiciones para la participación

8.1 El participante inscrito en el procedimiento de implementación de la Ley, debe cumplir con el requisito de haber obtenido el título de profesor o licenciado en educación en las fechas establecidas, según grupo de participación.

8.2 Los títulos de segunda especialidad, los documentos que acreditan el perfil del grupo de inscripción detallados en el Anexo I del presente Reglamento, que no correspondan al título de profesor o licenciado en educación, las constancias y/o certificados detallados en el numeral 9.2 del artículo 9 y el literal e) del artículo 10 del presente Reglamento deben ser emitidos hasta un día antes de la fecha de inicio de la actividad de inscripción al procedimiento de implementación de la Ley.




Leer más ...
viernes, 23 de agosto de 2024

Actualización de Datos de Postulantes al Ascenso Docente 2024


Minedu publica los datos actualizados de postulantes del Concurso de Ascenso EB 2024

El Ministerio de Educación publicó la relación de postulantes al Concurso de Ascenso de Educación Básica 2024 que solicitaron la verificación y actualización del grupo de inscripción y/o escala magisterial por parte de la DRE o UGEL, quienes pueden verificar dichos datos de postulación actualizados a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4fTO9ic

Es importante señalar que los postulantes deberán confirmar sus datos de postulación, del 22 de agosto al 2 de setiembre de 2024 en el siguiente aplicativo: https://bit.ly/4fSEQ1T. Una vez que realicen la confirmación de los datos de postulación culminarán la inscripción en el concurso descargando su constancia de inscripción.

En caso el postulante no realice la confirmación de sus datos en las fechas establecidas, se considerará como válida la información publicada.

Para más información, revise la página web del concurso o comuníquese con la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.



Información actualizada de postulantes que solicitaron verificación de datos

A continuación, se presenta la relación de postulantes que solicitaron verificación y actualización, de ser el caso, del grupo de inscripción y/o escala magisterial por parte de la DRE o UGEL con la información actualizada:

·        Amazonas

 

·        Áncash

 

·        Apurímac

 

·        Arequipa

 

·        Ayacucho

 

·        Cajamarca

 

·        Callao

 

·        Cusco

 

·        Huancavelica

 

·        Huánuco

 

·        Ica

 

·        Junín

 

·        La Libertad

 

·        Lambayeque

 

·        Lima Metropolitana

 

·        Lima Provincias

 

·        Loreto

 

·        Madre de Dios

 

·        Moquegua

 

·        Pasco

 

·        Piura

 

·        Puno

 

·        San Martín

 

·        Tacna

 

·        Tumbes

 

·        Ucayali


Los postulantes que han solicitado la verificación de sus datos de postulación (grupo de inscripción y/o escala magisterial), a través del formulario de inscripción y/o mediante solicitud a la UGEL o DRE, deben confirmar dichos datos hasta el 2 de setiembre de 2024 en el siguiente aplicativo:


 

Leer más ...
lunes, 19 de agosto de 2024

Locales de Evaluación para el Nombramiento Docente

 



Ingreso a la CPM 2024

El Concurso de Ingreso a la CPM 2024 busca garantizar el nombramiento de profesores cuya labor eleve la calidad del servicio educativo público. Este concurso también determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica.

De acuerdo al cronograma establecido, el día de hoy 19 de agosto, los postulantes ya pueden consultar el local y la fecha que les corresponde para rendir la evaluación de nombramiento docente 2024 a través del siguiente enlace.




Leer más ...
sábado, 3 de agosto de 2024

Publicación de Plazas para Reasignación de Auxiliares de Educación

 



Publicación final de plazas para la reasignación auxiliares de educación 2024 por interés personal y unidad familiar

A continuación, se presenta la relación final de plazas consideradas para el proceso de reasignación de auxiliares de educación 2024 para las causales por interés personal y unidad familiar.

Este listado es elaborado con información obtenida del sistema Nexus y validada por cada DRE, GRE y UGEL.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 31 de julio de 2024
Actualizado al 31 de julio de 2024

Leer más ...

SÍGUENOS EN:

VISITAS

SEGUIDORES