Cronograma de Ascenso Docente
|
Actividad
|
Inicio
|
Fin
|
1.
|
Inscripción
de postulantes al concurso (a)
|
15/07/2024
|
01/08/2024
|
2.
|
Formalización
de la solicitud de verificación de la escala y/o grupo de inscripción
requerida por el postulante en el formulario de inscripción (b)
|
02/08/2024
|
14/08/2024
|
3.
|
Verificación
y actualización, de ser el caso, del grupo de inscripción y/o escala por
parte de la DRE o UGEL (c)
|
02/08/2024
|
16/08/2024
|
4.
|
Publicación
de la relación de postulantes que solicitaron verificación y actualización,
de ser el caso, del grupo de inscripción y/o escala magisterial por parte de
la DRE o UGEL con la información actualizada, en el
portal institucional del Minedu
|
21/08/2024
|
21/08/2024
|
5.
|
Confirmación
por parte del postulante de los datos de postulación en el aplicativo de
inscripción (d)
|
22/08/2024
|
02/09/2024
|
(a) Se encuentran habilitados para inscribirse al
concurso, los postulantes que cuenten con los años de permanencia mínima en su
escala actual. El procedimiento de inscripción se realiza únicamente a través
del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del Minedu,
según el procedimiento establecido en el numeral 5.3.2 Inscripción de
postulantes al concurso. Culminado el procedimiento de inscripción, el
postulante puede descargar del aplicativo la constancia de inscripción,
documento que lo acredita como inscrito en el concurso.
(b) El postulante debe formalizar su solicitud de
verificación, presentando un documento dirigido al titular de la DRE o UGEL
debidamente sustentado.
(c) La DRE o
UGEL, a través del Equipo de Escalafón y Legajos evalúa la información remitida
por la DITEN con los postulantes que han solicitado la verificación de sus
datos y el documento remitido por el postulante formalizando su solicitud y, de
corresponder, realiza la actualización en el Módulo de gestión de escalafón del
sistema AYNI, informando a la DITEN y al postulante el resultado de dicha
verificación y actualización, de ser el caso. En caso el postulante no
formalice su solicitud, dicha instancia continúa con la verificación y
actualización, de ser el caso, con la información remitida por la DITEN.
Excepcionalmente, el postulante que ha confirmado su grupo de inscripción y/o
escala durante la inscripción y obtenida su constancia de inscripción, advierte
la necesidad de una actualización de datos, lo puede solicitar ante la DRE o
UGEL, en la actividad de verificación y actualización del grupo de inscripción
y/o escala por parte de la DRE o UGEL.
+
(d) Una vez
realizada la confirmación de los datos de postulación culmina la inscripción al
concurso del postulante, debiendo descargar su constancia de inscripción,
documento que lo acredita como inscrito en el mismo. En caso el postulante no
realice la confirmación de sus datos de postulación de acuerdo con lo señalado
en el numeral 5.3.5.1 de la norma técnica, dentro del plazo establecido en el
cronograma, se considera como válida la publicación realizada en el numeral
5.3.4.1 de la norma técnica. Posterior a ello, la DIED comunica al postulante
su inscripción al concurso remitiéndole mediante correo electrónico su constancia
de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el concurso.
Etapa Nacional
|
Actividad
|
Inicio
|
Fin
|
6.
|
Publicación
de locales de evaluación para rendir la Prueba Nacional en el portal
institucional del Minedu
|
06/11/2024
|
06/11/2024
|
7.
|
Aplicación
de la Prueba Nacional
|
24/11/2024
|
24/11/2024
|
8.
|
Publicación
de resultados preliminares de la Prueba Nacional a través del aplicativo
dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu (e)
|
04/12/2024
|
04/12/2024
|
9.
|
Presentación
de reclamos por parte del postulante sobre el puntaje obtenido en la Prueba
Nacional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal
institucional del Minedu
|
05/12/2024
|
11/12/2024
|
10.
|
Resolución
de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional presentados a
través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del
Minedu (f)
|
05/12/2024
|
16/12/2024
|
11.
|
Publicación
de la relación de postulantes con sus resultados finales de la Prueba
Nacional, en el portal institucional del Minedu
|
18/12/2024
|
18/12/2024
|
(e) El postulante
que supera los puntajes mínimos de la Prueba Nacional y advierte que la DRE o
UGEL donde se encuentre su legajo no es la misma que registró en la actividad
de inscripción y requiera modificarla, excepcionalmente debe realizarlo a
través del aplicativo dispuesto por la DIED, desde la publicación de resultados
preliminares de la Prueba Nacional hasta tres (3) días hábiles antes de la
fecha de publicación de los resultados finales de la Prueba Nacional.
(f) La DIED
revisa la Ficha de respuestas o el puntaje obtenido en la Prueba Nacional del
postulante que ha presentado el reclamo, procede a su resolución y comunica la
respuesta al correo electrónico del postulante, registrado en el aplicativo
dispuesto por la DIED.
Conformación de los Comités de Evaluación
|
Actividad
|
Inicio
|
Fin
|
12.
|
Conformación
de los Comités de Evaluación
|
13/12/2024
|
26/12/2024
|
Etapa
Descentralizada
|
Actividad
|
Inicio
|
Fin
|
13.
|
Actualización
del legajo personal ante la DRE o UGEL a cargo del postulante (g)
|
05/12/2024
|
20/12/2024
|
14.
|
Solicitud
del informe escalafonario de los postulantes clasificados, al Área de
Escalafón de la DRE o UGEL, a cargo del Comité de Evaluación
|
02/01/2025
|
29/01/2025
|
15.
|
Acreditación,
a cargo del postulante, del derecho a recibir bonificación por discapacidad
ante el Comité de Evaluación
|
02/01/2025
|
29/01/2025
|
16.
|
Verificación
del cumplimiento de requisitos, causales de retiro, del derecho a recibir la
bonificación por discapacidad, valoración de la Trayectoria Profesional, y
registro de resultados de la Etapa Descentralizada en el aplicativo dispuesto
por la DIED en el portal institucional del Minedu, a cargo del Comité de
Evaluación
|
07/01/2025
|
31/01/2025
|
17.
|
Publicación
de resultados preliminares a través del aplicativo en el portal institucional
del Minedu a cargo de la DIED (h)
|
04/02/2025
|
04/02/2025
|
18.
|
Presentación
de reclamos por parte del postulante ante el Comité de Evaluación, sobre los
resultados preliminares (i)
|
05/02/2025
|
11/02/2025
|
19.
|
Resolución
de reclamos, modificación de resultados para los casos fundados, y emisión de
actas de resultados finales, a cargo del Comité de Evaluación en el
aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del Minedu
|
06/02/2025
|
14/02/2025
|
20.
|
Publicación
de resultados finales de la Etapa Descentralizada (h)
|
18/02/2025
|
18/02/2025
|
(g) El postulante debe actualizar ante la DRE o
UGEL, dentro del plazo establecido en el cronograma, su legajo personal de
acuerdo con lo dispuesto en el literal f) del numeral 6.5 de la norma técnica
del concurso. En caso el postulante no actualice la información en el módulo de
gestión de escalafón del sistema AYNI conforme con lo señalado en el numeral
5.3.8.2.1 de la norma técnica, el Comité de Evaluación verifica el informe
escalafonario, el mismo que solo considera la información que se encuentre
registrada hasta la fecha de culminación de la actividad de Actualización del
legajo personal ante la DRE o UGEL, en el Módulo de gestión de escalafón del
sistema AYNI.
(h) De acuerdo con la información registrada por
los Comités de Evaluación en el aplicativo proporcionado por el Minedu.
(i) El postulante puede solicitar al Comité de
Evaluación, de manera presencial o virtual, copia de los documentos que formen
parte de su evaluación correspondiente a la Etapa Descentralizada, desde la
publicación de los resultados preliminares y hasta un día (1) hábil antes del
término del plazo para la presentación de reclamos. Dicha solicitud debe ser
atendida por el Comité de Evaluación conforme con lo establecido en la Norma
Técnica del Concurso Público para el Ascenso de Escala, aprobada por Resolución
Viceministerial N° 077-2024-MINEDU.
Publicación de vacantes de ascenso, publicación
de ganadores y emisión de resoluciones
|
Actividad
|
Inicio
|
Fin
|
21.
|
Publicación
de vacantes de ascenso puestas en concurso
|
19/02/2025
|
19/02/2025
|
22.
|
Publicación
de ganadores de la asignación regular de vacantes de ascenso (j)
|
20/02/2025
|
20/02/2025
|
23.
|
Publicación
de ganadores de la asignación excepcional de vacantes de ascenso (k)
|
21/02/2025
|
21/02/2025
|
24.
|
Emisión
de resoluciones de ascenso
|
24/02/2025
|
28/02/2025
|
25.
|
Inicio
de la vigencia del ascenso
|
01/03/2025
|
01/03/2025
|
(j) La asignación
regular de vacantes de ascenso se realiza en estricto orden de mérito hasta que
se cubra la totalidad de vacantes de ascenso, según el orden de prelación
establecido en el numeral 5.3.8.9.6 de la citada norma técnica del concurso
público. Concluida la asignación regular, la DIED publica la relación de
ganadores de dicha asignación por región.
(k) Si luego de la asignación regular quedan
vacantes de ascenso sin asignar, la DIED realiza una asignación excepcional de
dichas vacantes, en estricto orden de mérito a nivel nacional, solo
considerando el puntaje final hasta el límite presupuestal de las mismas;
siempre que hayan sido evaluados en la Etapa Descentralizada, que cumplan con
los requisitos del concurso y no hayan incurrido en alguna causal de retiro.
Concluida la asignación excepcional, la DIED publica la relación de ganadores
de dicha asignación por región.
DESCARGAR ANEXO