Aplicativo de Inscripción para el Ascenso Docente 2024
Inscripción
La inscripción en el concurso se realiza del 15 de julio
al 1 de agosto de 2024. Para inscribirse, el postulante debe verificar y
completar la información requerida en el aplicativo de inscripción disponible
de lunes a domingo, las 24 horas del día durante el periodo de
inscripción. Si ha participado en concursos anteriores ya cuenta
con el usuario y contraseña para inscribirse, caso contrario debe
realizar el registro de usuario previamente.
Para inscribirse correctamente, le recomendamos revisar la siguiente
información:
·
Requisitos para
participar en el concurso
·
Video instructivo
para inscribirse en el concurso
·
Video instructivo
para registrar el usuario y contraseña
·
Video instructivo para
recuperar la contraseña
Registro y verificación de datos en el formulario de
inscripción
El formulario se encuentra en el aplicativo de inscripción y tiene
carácter de declaración jurada. El postulante debe verificar y completar, según
corresponda, la siguiente información:
·
Sus datos
personales.
·
El grupo de
inscripción en el que le corresponde participar.
·
La escala
magisterial actual registrada en la última resolución de ascenso, de
nombramiento, de ubicación o de reubicación en la CPM.
·
La DRE o UGEL
en la que se encuentra su legajo.
·
La sede para
rendir la Prueba Nacional.
·
El
cumplimiento de requisitos del concurso.
Al verificar la información precargada en el formulario sobre su grupo
de inscripción y escala magisterial, puede presentarse lo
siguiente:
·
Si la información sí le corresponde, declare su conformidad y continúe con el
proceso de inscripción. Al finalizar, descargue su constancia de
inscripción, que lo acredita como inscrito en el concurso.
·
Si la información no le corresponde, señale que dicha información requiere una
verificación por parte de la DRE o UGEL y continúe registrando los datos
requeridos en el aplicativo a excepción del cumplimiento de requisitos. Al
finalizar, descargue una constancia preliminar de
inscripción sin los datos de escala y/o grupo de
inscripción. Posteriormente, en la actividad de confirmación de datos de
postulación, debe validar sus datos y declarar el cumplimiento de requisitos,
con lo cual podrá obtener la constancia de inscripción. A continuación,
el flujo de las actividades a realizarse para este caso:
Verificación y
actualización del grupo de inscripción y/o escala magisterial
Información importante sobre la inscripción
·
Aquellos
profesores que cumplan 65 años hasta el 31 de diciembre de 2024, no se
encuentran habilitados para inscribirse en el concurso.
·
En caso el
postulante cuente con más de un nombramiento, éste solo puede realizar una
única inscripción en el concurso. En caso el grupo de inscripción y/o
escala magisterial que figura en el formulario no corresponde a la plaza a
la que desea ascender el postulante, éste debe seguir el procedimiento para
requerir la verificación y actualización de grupo de inscripción y/o
escala magisterial por parte de la DRE o UGEL.
·
El postulante
que presenta discapacidad puede declararla en el aplicativo dispuesto por la
DIED y elegir el tipo de prueba adaptada disponible para rendir la Prueba
Nacional, de acuerdo con su discapacidad. Dicha declaración no sustituye la
presentación del documento para acreditar la discapacidad ante el Comité de
Evaluación, para el derecho a recibir la bonificación por discapacidad.
·
El postulante
es responsable del uso adecuado del usuario y contraseña generados para el
presente concurso, siendo estos de uso personal e intransferible.
·
El postulante
puede manifestar su intención de no participar en el concurso, anulando su
inscripción a través del aplicativo de inscripción o mediante carta de
renuncia al concurso presentada ante la Mesa de parte del Minedu. La anulación
de la inscripción se realiza hasta el término de la actividad de inscripción y
la presentación de la carta de renuncia hasta dos días hábiles antes de la
fecha de la publicación de los resultados finales de la Etapa Descentralizada.
Una vez efectuada la anulación de su inscripción o la renuncia al concurso, el
postulante no puede ser incluido en actividades posteriores, considerando el
carácter preclusivo de las etapas y actividades del concurso.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.