google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
lunes, 15 de julio de 2024

Aplicativo de Inscripción para el Ascenso Docente 2024

 




Inscripción

La inscripción en el concurso se realiza del 15 de julio al 1 de agosto de 2024. Para inscribirse, el postulante debe verificar y completar la información requerida en el aplicativo de inscripción disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día durante el periodo de inscripción. Si ha participado en concursos anteriores ya cuenta con el usuario y contraseña para inscribirse, caso contrario debe realizar el registro de usuario previamente.



Aplicativo de Inscripción




Para inscribirse correctamente, le recomendamos revisar la siguiente información:

·        Requisitos para participar en el concurso

·        Grupos de inscripción

·        Video instructivo para inscribirse en el concurso

·        Video instructivo para registrar el usuario y contraseña

·        Video instructivo para recuperar la contraseña

Registro y verificación de datos en el formulario de inscripción

El formulario se encuentra en el aplicativo de inscripción y tiene carácter de declaración jurada. El postulante debe verificar y completar, según corresponda, la siguiente información:

·        Sus datos personales.

·        El grupo de inscripción en el que le corresponde participar.

·        La escala magisterial actual registrada en la última resolución de ascenso, de nombramiento, de ubicación o de reubicación en la CPM.

·        La DRE o UGEL en la que se encuentra su legajo.

·        La sede para rendir la Prueba Nacional.

·        El cumplimiento de requisitos del concurso.



Al verificar la información precargada en el formulario sobre su grupo de inscripción y escala magisterial, puede presentarse lo siguiente:

·        Si la información sí le corresponde, declare su conformidad y continúe con el proceso de inscripción. Al finalizar, descargue su constancia de inscripción, que lo acredita como inscrito en el concurso.

·        Si la información no le corresponde, señale que dicha información requiere una verificación por parte de la DRE o UGEL y continúe registrando los datos requeridos en el aplicativo a excepción del cumplimiento de requisitos. Al finalizar, descargue una constancia preliminar de inscripción sin los datos de escala y/o grupo de inscripción. Posteriormente, en la actividad de confirmación de datos de postulación, debe validar sus datos y declarar el cumplimiento de requisitos, con lo cual podrá obtener la constancia de inscripción. A continuación, el flujo de las actividades a realizarse para este caso:


 

Verificación y actualización del grupo de inscripción y/o escala magisterial


Información importante sobre la inscripción

·        Aquellos profesores que cumplan 65 años hasta el 31 de diciembre de 2024, no se encuentran habilitados para inscribirse en el concurso.

·        En caso el postulante cuente con más de un nombramiento, éste solo puede realizar una única inscripción en el concurso. En caso el grupo de inscripción y/o escala magisterial que figura en el formulario no corresponde a la plaza a la que desea ascender el postulante, éste debe seguir el procedimiento para requerir la verificación y actualización de grupo de inscripción y/o escala magisterial por parte de la DRE o UGEL.

·        El postulante que presenta discapacidad puede declararla en el aplicativo dispuesto por la DIED y elegir el tipo de prueba adaptada disponible para rendir la Prueba Nacional, de acuerdo con su discapacidad. Dicha declaración no sustituye la presentación del documento para acreditar la discapacidad ante el Comité de Evaluación, para el derecho a recibir la bonificación por discapacidad.



·        El postulante es responsable del uso adecuado del usuario y contraseña generados para el presente concurso, siendo estos de uso personal e intransferible.

·        El postulante puede manifestar su intención de no participar en el concurso, anulando su inscripción a través del aplicativo de inscripción o mediante carta de renuncia al concurso presentada ante la Mesa de parte del Minedu. La anulación de la inscripción se realiza hasta el término de la actividad de inscripción y la presentación de la carta de renuncia hasta dos días hábiles antes de la fecha de la publicación de los resultados finales de la Etapa Descentralizada. Una vez efectuada la anulación de su inscripción o la renuncia al concurso, el postulante no puede ser incluido en actividades posteriores, considerando el carácter preclusivo de las etapas y actividades del concurso.

 

Aplicativo de Inscripción

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domingo, 14 de julio de 2024

Cronograma de Ascenso de Escala Docente 2024

 



Cronograma de Ascenso Docente

Actividad

Inicio

Fin

1.

Inscripción de postulantes al concurso (a)

15/07/2024

01/08/2024

2.

Formalización de la solicitud de verificación de la escala y/o grupo de inscripción requerida por el postulante en el formulario de inscripción (b)

02/08/2024

14/08/2024

3.

Verificación y actualización, de ser el caso, del grupo de inscripción y/o escala por parte de la DRE o UGEL (c)

02/08/2024

16/08/2024

4.

Publicación de la relación de postulantes que solicitaron verificación y actualización, de ser el caso, del grupo de inscripción y/o escala magisterial por parte de la DRE o UGEL con la información actualizadaen el portal institucional del Minedu

21/08/2024

21/08/2024

5.

Confirmación por parte del postulante de los datos de postulación en el aplicativo de inscripción (d)

22/08/2024

02/09/2024


(a) Se encuentran habilitados para inscribirse al concurso, los postulantes que cuenten con los años de permanencia mínima en su escala actual. El procedimiento de inscripción se realiza únicamente a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del Minedu, según el procedimiento establecido en el numeral 5.3.2 Inscripción de postulantes al concurso. Culminado el procedimiento de inscripción, el postulante puede descargar del aplicativo la constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el concurso.

(b) El postulante debe formalizar su solicitud de verificación, presentando un documento dirigido al titular de la DRE o UGEL debidamente sustentado.

(c) La DRE o UGEL, a través del Equipo de Escalafón y Legajos evalúa la información remitida por la DITEN con los postulantes que han solicitado la verificación de sus datos y el documento remitido por el postulante formalizando su solicitud y, de corresponder, realiza la actualización en el Módulo de gestión de escalafón del sistema AYNI, informando a la DITEN y al postulante el resultado de dicha verificación y actualización, de ser el caso. En caso el postulante no formalice su solicitud, dicha instancia continúa con la verificación y actualización, de ser el caso, con la información remitida por la DITEN. Excepcionalmente, el postulante que ha confirmado su grupo de inscripción y/o escala durante la inscripción y obtenida su constancia de inscripción, advierte la necesidad de una actualización de datos, lo puede solicitar ante la DRE o UGEL, en la actividad de verificación y actualización del grupo de inscripción y/o escala por parte de la DRE o UGEL.


+


(d) Una vez realizada la confirmación de los datos de postulación culmina la inscripción al concurso del postulante, debiendo descargar su constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el mismo. En caso el postulante no realice la confirmación de sus datos de postulación de acuerdo con lo señalado en el numeral 5.3.5.1 de la norma técnica, dentro del plazo establecido en el cronograma, se considera como válida la publicación realizada en el numeral 5.3.4.1 de la norma técnica. Posterior a ello, la DIED comunica al postulante su inscripción al concurso remitiéndole mediante correo electrónico su constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el concurso.



Etapa Nacional

Actividad

Inicio

Fin

6.

Publicación de locales de evaluación para rendir la Prueba Nacional en el portal institucional del Minedu

06/11/2024

06/11/2024

7.

Aplicación de la Prueba Nacional

24/11/2024

24/11/2024

8.

Publicación de resultados preliminares de la Prueba Nacional a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu (e)

04/12/2024

04/12/2024

9.

Presentación de reclamos por parte del postulante sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu

05/12/2024

11/12/2024

10.

Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional presentados a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu (f)

05/12/2024

16/12/2024

11.

Publicación de la relación de postulantes con sus resultados finales de la Prueba Nacional, en el portal institucional del Minedu

18/12/2024

18/12/2024



(e) El postulante que supera los puntajes mínimos de la Prueba Nacional y advierte que la DRE o UGEL donde se encuentre su legajo no es la misma que registró en la actividad de inscripción y requiera modificarla, excepcionalmente debe realizarlo a través del aplicativo dispuesto por la DIED, desde la publicación de resultados preliminares de la Prueba Nacional hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha de publicación de los resultados finales de la Prueba Nacional.

(f) La DIED revisa la Ficha de respuestas o el puntaje obtenido en la Prueba Nacional del postulante que ha presentado el reclamo, procede a su resolución y comunica la respuesta al correo electrónico del postulante, registrado en el aplicativo dispuesto por la DIED.


Conformación de los Comités de Evaluación

Actividad

Inicio

Fin

12.

Conformación de los Comités de Evaluación

13/12/2024

26/12/2024

 
Etapa Descentralizada

Actividad

Inicio

Fin

13.

Actualización del legajo personal ante la DRE o UGEL a cargo del postulante (g)

05/12/2024

20/12/2024

14.

Solicitud del informe escalafonario de los postulantes clasificados, al Área de Escalafón de la DRE o UGEL, a cargo del Comité de Evaluación

02/01/2025

29/01/2025

15.

Acreditación, a cargo del postulante, del derecho a recibir bonificación por discapacidad ante el Comité de Evaluación

02/01/2025

29/01/2025

16.

Verificación del cumplimiento de requisitos, causales de retiro, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad, valoración de la Trayectoria Profesional, y registro de resultados de la Etapa Descentralizada en el aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu, a cargo del Comité de Evaluación

07/01/2025

31/01/2025

17.

Publicación de resultados preliminares a través del aplicativo en el portal institucional del Minedu a cargo de la DIED  (h)

04/02/2025

04/02/2025

18.

Presentación de reclamos por parte del postulante ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares  (i)

05/02/2025

11/02/2025

19.

Resolución de reclamos, modificación de resultados para los casos fundados, y emisión de actas de resultados finales, a cargo del Comité de Evaluación en el aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del Minedu

06/02/2025

14/02/2025

20.

Publicación de resultados finales de la Etapa Descentralizada (h)

18/02/2025

18/02/2025


(g) El postulante debe actualizar ante la DRE o UGEL, dentro del plazo establecido en el cronograma, su legajo personal de acuerdo con lo dispuesto en el literal f) del numeral 6.5 de la norma técnica del concurso. En caso el postulante no actualice la información en el módulo de gestión de escalafón del sistema AYNI conforme con lo señalado en el numeral 5.3.8.2.1 de la norma técnica, el Comité de Evaluación verifica el informe escalafonario, el mismo que solo considera la información que se encuentre registrada hasta la fecha de culminación de la actividad de Actualización del legajo personal ante la DRE o UGEL, en el Módulo de gestión de escalafón del sistema AYNI.

(h) De acuerdo con la información registrada por los Comités de Evaluación en el aplicativo proporcionado por el Minedu.

(i) El postulante puede solicitar al Comité de Evaluación, de manera presencial o virtual, copia de los documentos que formen parte de su evaluación correspondiente a la Etapa Descentralizada, desde la publicación de los resultados preliminares y hasta un día (1) hábil antes del término del plazo para la presentación de reclamos. Dicha solicitud debe ser atendida por el Comité de Evaluación conforme con lo establecido en la Norma Técnica del Concurso Público para el Ascenso de Escala, aprobada por Resolución Viceministerial N° 077-2024-MINEDU.



Publicación de vacantes de ascenso, publicación de ganadores y emisión de resoluciones

Actividad

Inicio

Fin

21.

Publicación de vacantes de ascenso puestas en concurso

19/02/2025

19/02/2025

22.

Publicación de ganadores de la asignación regular de vacantes de ascenso (j)

20/02/2025

20/02/2025

23.

Publicación de ganadores de la asignación excepcional de vacantes de ascenso (k)

21/02/2025

21/02/2025

24.

Emisión de resoluciones de ascenso

24/02/2025

28/02/2025

25.

Inicio de la vigencia del ascenso

01/03/2025

01/03/2025



(j) La asignación regular de vacantes de ascenso se realiza en estricto orden de mérito hasta que se cubra la totalidad de vacantes de ascenso, según el orden de prelación establecido en el numeral 5.3.8.9.6 de la citada norma técnica del concurso público. Concluida la asignación regular, la DIED publica la relación de ganadores de dicha asignación por región.

(k) Si luego de la asignación regular quedan vacantes de ascenso sin asignar, la DIED realiza una asignación excepcional de dichas vacantes, en estricto orden de mérito a nivel nacional, solo considerando el puntaje final hasta el límite presupuestal de las mismas; siempre que hayan sido evaluados en la Etapa Descentralizada, que cumplan con los requisitos del concurso y no hayan incurrido en alguna causal de retiro. Concluida la asignación excepcional, la DIED publica la relación de ganadores de dicha asignación por región.

 

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