google.com, pub-8608662527120066, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REPOSITORIO DOCENTE
sábado, 28 de septiembre de 2024

Rúbricas para la Evaluación de Clase Modelo

 



Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje

Mediante este instrumento se valoran cinco desempeños que el postulante despliega durante la facilitación de una actividad de aprendizaje correspondiente al grupo de inscripción al que postula. Los desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en la facilitación de actividades de aprendizaje, que se encuentran vinculados al dominio 2 (Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes) del Marco de Buen Desempeño Docente y que todo docente debe poner en evidencia.


Desempeños evaluados en las modalidades de EBR y EBA

En las modalidades de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) se evalúan los siguientes desempeños:

1.   Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje: Promueve el interés de los estudiantes por las actividades propuestas y les ayuda a ser conscientes del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende.

2.   Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico: Propone actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que estimulan la formulación creativa de ideas o productos propios, la comprensión de principios, el establecimiento de relaciones conceptuales o el desarrollo de estrategias.

3.   Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza: Acompaña el proceso de aprendizaje de los estudiantes, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes esperados en la sesión y, a partir de esto, les brinda retroalimentación formativa y/o adecúa las actividades de la sesión a las necesidades de aprendizaje identificadas.



4.   Propicia un ambiente de respeto y proximidad: Se comunica de manera respetuosa con los estudiantes y les transmite calidez o cordialidad dentro del aula. Además, está atento y es sensible a sus necesidades afectivas o físicas, identificándolas y respondiendo a ellas con comprensión y empatía.

5.   Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes: Las expectativas de comportamiento o normas de convivencia son claras para los estudiantes. El docente previene el comportamiento inapropiado o lo redirige eficazmente a través de mecanismos formativos que promueven la autorregulación y el buen comportamiento; y permiten que la sesión se desarrolle sin mayores contratiempos.

 


 

Conozca aquí el detalle de las rúbricas y las condiciones de aplicación

Leer más ...

Relación de postulantes Clasificados por Región

 


Relación de postulantes clasificados a la Etapa Descentralizada

A continuación, se presenta la relación de postulantes clasificados a la Etapa Descentralizada detallando la región, UGEL o DRE y el número del Comité de Evaluación para ser evaluado:

·        Amazonas

 

·        Áncash

 

·        Apurímac

 

·        Arequipa

 

·        Ayacucho

 

·        Cajamarca

 

·        Callao

 

·        Cusco

 

·        Huancavelica

 

·        Huánuco

 

·        Ica

 

·        Junín

 

·        La Libertad

 

·        Lambayeque

 

·        Lima Metropolitana

 

·        Lima Provincias

 

·        Loreto

 

·        Madre de Dios

 

·        Moquegua

 

·        Pasco

 

·        Piura

 

·        Puno

 

·        San Martín

 

·        Tacna

 

·        Tumbes

 

·        Ucayali

Leer más ...
jueves, 26 de septiembre de 2024

Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional

 



Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional

• Los títulos o documentos con los que el postulante acredita los requisitos generales o específicos no otorgan puntaje en la Matriz de valoración de la trayectoria profesional.

• Los criterios 1.1 y 1.2 de la Formación Académica y Profesional pueden estar vinculados o no a educación.

• En los criterios 1.3, 1.4 y 1.5 del rubro Formación Académica y Profesional, para contabilizar los últimos años se debe considerar como fecha de referencia un día antes del inicio de la actividad Registro, por parte de los postulantes, del Formulario de cumplimiento de requisitos generales y Trayectoria Profesional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del MINEDU. En caso el documento no precise la fecha de término de los estudios realizados se considera la fecha de emisión del documento.



• Para el criterio 1.3 del rubro Formación Académica y Profesional, también se otorgará puntaje a las Diplomaturas realizadas en universidades o EESP en los últimos cinco (5) años, que cuente con un mínimo de 24 créditos o 384 horas.

• Para acreditar la experiencia laboral antes de la emisión del título, el postulante debe presentar la constancia de egresado de la institución de formación docente. En caso de que no se presente la constancia de egreso, la experiencia se contabilizará a partir del diploma del estudio que cuente con la fecha de expedición más antigua entre aquellos presentados por el postulante: bachiller, licenciatura o título pedagógico.



• Se contabiliza como un (1) año de experiencia laboral la sumatoria de 10 meses acumulados en un mismo año o en diferentes años que hayan sido laborados en una o más IIEE.

• Los años de experiencia laboral contabilizados en el criterio 3.1 de la experiencia laboral referente a las IIEE EIB o ubicadas en zona de frontera, rural o VRAEM, también podrán ser considerados en la experiencia laboral señalada en el criterio 3.2 del mismo rubro. Para acreditar la experiencia laboral se considera la experiencia del grupo de inscripción al que postula u otra distinta al mismo.




Te puede interesar:



 


DESCARGAR

 

Leer más ...
martes, 24 de septiembre de 2024

NOMBRAMIENTO DOCENTE | Resultados finales de la Prueba Nacional

 


Resultados finales de la Prueba Nacional

A continuación, se presenta la relación de postulantes con sus resultados finales de la Prueba Nacional:

·        Amazonas

·        Áncash

·        Apurímac

·        Arequipa

·        Ayacucho

·        Cajamarca

·        Callao

·        Cusco


·        Huancavelica

·        Huánuco

·        Ica

·        Junín

·        La Libertad

·        Lambayeque

·        Lima Metropolitana – Inicial

·        Lima Metropolitana – Primaria

·        Lima Metropolitana – Secundaria

·        Lima Metropolitana – EBA, EBE


·        Lima Metropolitana – Educación Física, Profesor de Innovación Pedagógica

·        Lima Provincias

·        Loreto

·        Madre de Dios

·        Moquegua

·        Pasco


·        Piura

·        Puno

·        San Martín

·        Tacna

·        Tumbes

·        Ucayali


Puede revisar sus resultados individuales en el siguiente aplicativo:



Aplicativo Consulta Individual






Leer más ...

SÍGUENOS EN:

VISITAS

SEGUIDORES