Matriz previa al Diagnóstico del Proyecto Educativo Institucional - PEI
Diagnóstico
Cada
director/a deberá recoger, procesar y analizar toda la información necesaria
para elaborar su diagnóstico, contrastando su realidad con lo que se espera que
ofrezca como servicio educativo. Por lo tanto, es clave lograr la participación
de todas y todos los actores educativos involucrados, pues son ellos quienes
conocen mejor las características y dinámicas de su institución o programa
educativo.
El
diagnóstico puede mantenerse vigente en el mediano plazo (3 años), luego de lo
cual debe actualizarse por completo. Sin embargo, será necesario revisar el
diagnóstico anualmente para identificar qué aspectos deben actualizarse o si,
al no responder a la realidad de la IE, se ha hecho necesario reemplazarlos.
El
objetivo del diagnóstico es que el director/a, a partir de los resultados
encontrados, contraste la realidad de su institución o programa educativo con
lo que se espera que la IE ofrezca como servicio educativo.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.