NOMBRAMIENTO DOCENTE | Orientaciones para la Entrevista Personal
Entrevista
Con este instrumento se evalúan dos aspectos, los cuales están
vinculados al perfil del postulante para participar en la gestión de la
institución educativa (IE) y al compromiso que demuestra con su profesión
docente. A continuación, se presentan ambos aspectos con sus respectivos
criterios:
Aspectos |
Criterios |
Perfil del postulante para participar en la
gestión de la institución educativa Este
aspecto busca evaluar el potencial del postulante para participar en la
gestión pedagógica de la institución educativa con el fin de contribuir a la
generación de aprendizajes de calidad. Para valorar este aspecto, el Comité
de Evaluación recogerá información sobre la capacidad del postulante para
trabajar con los integrantes de la comunidad educativa de manera colaborativa
(organizada, democrática y con una meta en común), y para aportar en los
procesos de construcción e implementación de los instrumentos de gestión de
la IE. |
|
Trabajo colaborativo con los integrantes de la
comunidad educativa |
|
Contribución en la construcción e implementación
de los instrumentos de gestión de la IE |
|
Compromiso del postulante con su profesión
docente Este
aspecto busca evaluar el compromiso que muestra el postulante con su
profesión docente, teniendo como eje central de su labor la búsqueda del
bienestar del estudiante. Para valorar este aspecto, el Comité de Evaluación
recogerá información acerca de la capacidad del postulante para reflexionar
sobre su práctica pedagógica y sobre su interés por participar en acciones de
desarrollo profesional, todo ello orientado a la mejora de los aprendizajes
de los estudiantes. |
|
Reflexión sobre la práctica pedagógica |
|
Interés por participar en acciones de desarrollo
profesional |
El Minedu proporcionará a los Comités de Evaluación una guía de entrevista, la que incluirá una batería de preguntas de acuerdo con los criterios de valoración para cada aspecto, las que se podrán adecuar en función del grupo de inscripción del postulante.
El Minedu proporcionará a los Comités de Evaluación una guía de
entrevista, la que incluirá una batería de preguntas de acuerdo con los
criterios de valoración para cada aspecto, las que se podrán adecuar en función
del grupo de inscripción del postulante.
Para la aplicación de este instrumento, el Comité de Evaluación deberá
convocar al postulante, por escrito, con al menos tres días calendario de
antelación, indicando la fecha, hora y el lugar.
Cada aspecto tiene un puntaje máximo de cinco, siendo diez el mayor
puntaje que se podrá obtener en la Entrevista. Este instrumento no tiene
puntaje mínimo requerido, por lo que, si el postulante no se presentase el día
de su aplicación, esto no constituiría una causal de retiro del concurso.
La videoconferencia es dirigida a los
integrantes de los Comités de Evaluación, brindaremos orientaciones para la
aplicación y calificación del instrumento Entrevista, en el marco de la Etapa
Descentralizada del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.