La técnica de los mapas de calor propuesto por Santiago (2018), quien afirma que permiten organizar los datos de manera visual agrupando a las y los estudiantes según el nivel de desarrollo del aprendizaje.

Los mapas de calor son instrumentos que permiten organizar los datos de manera visual, agrupando a estudiantes según el nivel de desarrollo del aprendizaje considerando las siguientes categorías:

INICIO (rojo): estudiantes que no han alcanzado las competencias.

PROCESO (amarillo): estudiantes que se encuentran en proceso de alcanzar las competencias.

LOGRADO (verde): estudiantes que sí alcanzaron las competencias.

 

IDEAS FUERZA

 La evaluación se debe convertir en parte del proceso de aprendizaje.

 Durante todo el tiempo con los estudiantes centrarse en la reflexión, no solo aprende con la actividad.

 EF para tomar decisiones, en qué lo apoyo, cómo lo ayudo.

 EF y ED se dan en un proceso para recoger evidencias, a partir de situaciones.

 Lo que enseñas lo evalúas, así como enseñas, así evalúas.

 Los instrumentos para la evaluación diagnóstica los plantea el docente. MINEDU tiene fascículos y herramientas.


Para adquirir los mapas de calor por el costo de S/. 5 comunicarse al 910394382


PDF