Modifican Cronograma del Concurso de Nombramiento Docente
Modifican fechas de las
Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica
denominada “Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera
Pública - 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la
Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de
Educación Básica”
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 103-2024-MINEDU
Lima, 17 de
setiembre de 2024
VISTOS, el
Expediente Nº DIED2024-INT-0142569, los Informes Nº
02191-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED y Nº 02207-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED de
la Dirección de Evaluación Docente de la Dirección General de Desarrollo
Docente; el Informe Técnico Nº 00791-2024-MINEDU/SPE-OTIC-UIT de la Unidad de
Infraestructura Tecnológica, la Unidad de Sistemas de Información y la Unidad
de Calidad y Seguridad de la Información de la Oficina de Tecnologías de la
Información y Comunicación; el Memorándum Nº 01922-2024-MINEDU/SPE-OTIC de la
Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación; el Memorándum Nº
00757-2024-MINEDU/SPE-OPEP de la Oficina de Planificación Estratégica y
Presupuesto, el Informe Nº 01181-2024-MINEDU/SG-OGAJ y el Oficio Nº
00564-2024-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la
Resolución Viceministerial Nº 037-2024-MINEDU se aprueba la Norma Técnica
denominada “Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera
Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de postulantes
habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas
Públicas de Educación Básica” (en adelante, Norma Técnica), la cual tiene como
objetivo establecer los requisitos, criterios y procedimientos técnicos para la
organización, implementación y ejecución del Concurso Público de Ingreso a la Carrera
Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de postulantes
habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas
Públicas de Educación Básica, en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma
Magisterial, y su Reglamento, la misma que se ha modificado por la Resolución
Viceministerial Nº 049-2024-MINEDU;
Que, el subnumeral
5.4.4.6.1 de la Norma Técnica dispone que el postulante que no se encuentre
conforme con la lectura de la Ficha de Respuestas o el puntaje obtenido en la
Prueba Nacional puede presentar su reclamo a través del aplicativo dispuesto
por la Dirección de Evaluación Docente en el portal institucional del
Ministerio de Educación. El plazo para la presentación y resolución de estos es
establecido en el cronograma del concurso;
Que, el Anexo XIV
denominado Cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública
Magisterial – 2024 y que determina la relación de postulante habilitados para
la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de
Educación Básica de la Norma Técnica (en adelante, Cronograma), establece
diversas actividades para la implementación del referido concurso; siendo entre
ellas, (i) la Actividad 13 denominada “Presentación de reclamos sobre el
puntaje obtenido en la Prueba Nacional, a través del aplicativo dispuesto por
la DIED, en el portal institucional del MINEDU” del 12 al 16 de setiembre de
2024; (ii) la Actividad 14 denominada “Resolución de reclamos sobre el puntaje
obtenido en la Prueba Nacional” del 12 al 18 de setiembre de 2024; (iii) la
Actividad 15 denominada “Publicación de la relación de postulantes con sus
resultados finales de la Prueba Nacional, en el portal institucional del
MINEDU” el 20 de setiembre de 2024; (iv) la Actividad 16 denominada “Verificación
y/o actualización, de ser el caso, por parte de los postulantes que superan la
Etapa Nacional de la región, UGEL o DRE para ser evaluados en la Etapa
Descentralizada y nombrarse, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en
el portal institucional del MINEDU” del 13 al 23 de setiembre de 2024; (v) la
Actividad 17 denominada “Publicación de la relación de postulantes clasificados
a la Etapa Descentralizada, detallando la región, UGEL o DRE y el número del
Comité de Evaluación para ser evaluado en dicha etapa, en el portal
institucional del MINEDU” el 26 de setiembre de 2024; (vi) la Actividad 18
denominada “Conformación de los Comités de Evaluación” del 27 de setiembre al
09 de octubre de 2024; y (vii) la Actividad 19 denominada “Registro, por parte
de los postulantes, del Formulario de cumplimiento de requisitos generales y
Trayectoria Profesional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el
portal institucional del MINEDU” del 24 de setiembre al 21 de noviembre de
2024;
Que, mediante el
Informe Técnico Nº 00791-2024-MINEDU/SPE-OTIC-UIT, la Unidad de Infraestructura
Tecnológica de forma conjunta con la Unidad de Sistemas de Información y la
Unidad de Calidad y Seguridad de la Información de la Oficina de Tecnologías de
la Información y Comunicación señalan que durante el desarrollo de la Actividad
13 del Cronograma se han reportado errores inoperantes en la base de datos de
los procesos de evaluación docente, gestionada por la Oficina de Tecnologías de
la Información y Comunicación, que afecta el funcionamiento del aplicativo para
la formulación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional.
Asimismo, con el Memorándum Nº 01922-2024-MINEDU/SPE-OTIC la Oficina de
Tecnologías de la Información y Comunicación precisa que se vienen realizando
las acciones necesarias para la habilitación del sistema, por lo que solicita a
la Dirección de Evaluación Docente reprogramar las actividades para la
implementación del referido concurso público;
Que, en virtud de lo
señalado, la Dirección General de Desarrollo Docente remite al Despacho
Viceministerial de Gestión Pedagógica los Informes Nº
02191-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED y Nº 02207-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED
elaborados por la Dirección de Evaluación Docente, a través de los cuales se propone
y sustenta la necesidad de modificar las fechas de las Actividades 13, 14, 15,
16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV denominado “Cronograma del Concurso Público de
Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de
postulantes habilitados para la contratación docente 2025-2026 en Instituciones
Educativas Públicas de Educación Básica” de la Norma Técnica (en adelante,
propuesta de modificación);
Que, la propuesta de
modificación cuenta con la conformidad de la Dirección Técnico Normativa de
Docentes (DITEN) de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD);
Que, mediante el
Memorándum Nº 00757-2024-MINEDU/SPE-OPEP, la Oficina de Planificación
Estratégica y Presupuesto, dependiente de la Secretaría de Planificación
Estratégica, emite opinión favorable a la propuesta de modificación, por
cuanto, en materia de planificación se encuentra alineada con los instrumentos
de planificación estratégica institucional y sectorial del sector Educación; y
desde el punto de vista presupuestal, no irrogará gastos adicionales al Pliego
010. Ministerio de Educación ni al Tesoro Público;
Que, con el Informe
Nº 01181-2024-MINEDU/SG-OGAJ complementado con el Oficio Nº
00564-2024-MINEDU/SG-OGAJ la Oficina General de Asesoría Jurídica emite opinión
legal favorable respecto de la propuesta de modificación;
Que, de acuerdo con
el literal a) del numeral 1.1 del artículo 1 de la Resolución Ministerial Nº
004-2024-MINEDU, se delegó en la Viceministra de Gestión Pedagógica del
Ministerio de Educación, entre otras facultades y atribuciones, la de emitir y
aprobar los actos resolutivos que aprueban, modifican o dejan sin efecto los
Documentos Normativos del Ministerio de Educación en el ámbito de su
competencia, conforme con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y
Funciones del Ministerio de Educación;
De conformidad con
lo dispuesto en la Ley Nº 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio
de Educación; la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial; el Reglamento de la
Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por el Decreto Supremo Nº
004-2013-ED; el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de
Educación, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-2015-MINEDU; y, en virtud de
las facultades delegadas por la Resolución Ministerial Nº 004-2024-MINEDU;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Modificar las fechas de las Actividades 13,
14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada “Norma que
regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública - 2024 y que
determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente
2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”, aprobada
por la Resolución Viceministerial Nº 037-2024-MINEDU y modificada por la
Resolución Viceministerial Nº 049-2024-MINEDU, el cual queda redactado conforme
al anexo de la presente Resolución.
Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente
Resolución y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación –
SIJE, ubicado en la sede digital del Ministerio de Educación
(https://www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente
Resolución en el diario oficial “El Peruano”.
Regístrese,
comuníquese y publíquese.
MARÍA ESTHER CUADROS ESPINOZA
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.