TUTORÍA

A nivel educativo, la función tutorial forma parte de la tarea de los docentes. Se entiende como un elemento individualizador y personalizado que tiende a reconocer la diversidad del alumnado. La tutoría se realiza sobre una persona y no sobre un grupo.

Por lo general, la tutoría va más allá de la instrucción formal y abarca todas las experiencias que permiten alcanzar una educación integral. El tutor no se limita a transmitir los conocimientos incluidos en un plan de estudios, sino que trabaja para fomentar actitudes y valores positivos en el niño.

La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada. Algunos de sus objetivos son la solución de los problemas escolares y el mejoramiento de la convivencia social.

Es secundaria la tutoría es una herramienta vital, el encuentro entre tutor y alumno, en un clima de cordialidad y confianza, que permita que este último individuo pueda sentirse a gusto y sea capaz de comunicarle los problemas que le suceden, el tutor es capaz de brindar soporte emocional a los estudiantes, después de dos años de confinamiento, los estudiantes necesitan regular sus emociones para mejorar la convivencia escolar en el aula. A continuación, compartimos una compilación de sesiones de tutoría para el nivel secundaria.

Autor en los documentos