Documentos de Fin de Año que deben presentar los Docentes
ORIENTACIONES DE FINALIZACIÓN
DE AÑO ESCOLAR 2022
Las Instituciones Educativas Públicas, de
Convenio y Privadas deberán tener en cuenta lo siguiente para la finalización
del año escolar 2022
Precisiones de Evaluación de los aprendizajes:
La evaluación de los Aprendizajes se realiza en
el marco de la Resolución Viceministerial N° 334-2021 MINEDU, “Disposiciones
para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el
marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, la misma que solo es
aplicable hasta antes del inicio del año lectivo para el 2023 y Oficio Múltiple
N° 212-2022 MINEDU.
Acciones para la Recuperación Pedagógica (RVM
N° 334-2022 – Oficio Múltiple N° 212-2022 MINEDU)
Las/los estudiantes de los niveles de educación
primaria y secundaria de EBR; y de los ciclos inicial, intermedio y avanzado de
EBA que no lograron los niveles esperados en la(s) competencia(s) al finalizar
el periodo lectivo 2022 tendrán que ser atendidos, en el marco del enfoque de
competencias, con acciones de recuperación para continuar con su desarrollo.
Cada IE y programa educativo, de acuerdo con
las características del servicio educativo, descentralizado, y centrado en el
estudiante y su bienestar socioemocional; brindarán dichas acciones de
recuperación de los aprendizajes a fin de que las/los estudiantes que las
requieran, logren los niveles esperados de la(s) competencia(s).
La IE, en el marco de su autonomía, organiza
las acciones de recuperación a ser implementadas, de manera presencial,
semipresencial o a distancia según las características y necesidades del
contexto.
Se adjunta Oficio Múltiple N° 212-2022 MINEDU.
Los Registros Auxiliares de Evaluación – RM
N°094-2020 MINEDU Instrumento que utiliza el docente para registrar los
avances, logros y dificultades que se observan en el progreso de las
competencias de los estudiantes durante y al final del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La información contenida se usar para brindar retroalimentación a los
estudiantes, informar las familias, así como para establecer conclusiones
descriptivas y calificativos sobre el nivel de progreso de los estudiantes en
un periodo evaluado. La información del registro auxiliar de evaluación de
aprendizajes es fuente para la elaboración del Informe de Progreso del Aprendizaje
y del Acta Consolidada de Evaluación.
En la Institución Educativa:
Los docentes presentarán los Registros
Auxiliares de Evaluación a Dirección de la IE, en físico en virtual.
El Registro de Evaluación será revisado por
el Director de la IE y da conformidad con la firma y sello de Dirección bajo
responsabilidad quedando en custodia de la Institución Educativa.
Sobre la
presentación de documentos:
De los docentes a los Directores de las IIEE
Registros Auxiliar de Evaluación y Asistencia
debidamente llenados. El equipo Directivo deberá revisar, sellar dando
conformidad los registros y quedarán en custodia de la Dirección de la IE. (IIE
Públicas, IIEE de Convenio e IIEE Privadas)
Información que el directivo solicite para el
reporte a UGEL en los Anexos 1, Anexo 2, Anexo 3, Anexo 4, Anexo 5 y Anexo 6;
Anexo 07, según corresponda. La información que el docente entregue al
directivo sobre los anexos deben obrar en archivos de dirección. (IIE Públicas,
IIEE de Convenio e IIEE Privadas)
Inventario de Bienes físicos del Aula. (IIEE
Públicas)
Inventario de Bibliografía del Aula. (IIEE
Públicas)
Relación de estudiantes que requieren
recuperación indicando necesidades de aprendizaje identificadas (competencias,
capacidades y desempeños) - IIE Públicas, IIEE de Convenio e IIEE Privadas.
Carpeta de recuperación: El docente organiza
los materiales educativos que requiere el estudiante para su recuperación para
ser desarrollados de manera autónoma por el estudiante, los cuales deberán ser
dispuestos a los estudiantes antes de concluir el año lectivo. (IIE Públicas,
IIEE de Convenio e IIEE Privadas)
Carpeta pedagógica de estudiante inclusivo:
PET, Informe psicopedagógico, entrevista a la familia y lista de cotejos. (IIE
Públicas, IIEE de Convenio e IIEE Privadas)
Otros que solicite el directivo para el
reporte de información a UGEL.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.