Propuesta excepcional de adjudicación de plazas

Los postulantes que, luego de haber aprobado las dos etapas del concurso, no resulten ganadores de una plaza, no realicen la selección de instituciones educativas en el plazo establecido y los que pueden haber seleccionado una institución educativa con una plaza con mandato judicial, y se vean afectados por el retiro de dicha plaza, recibirán una propuesta excepcional de adjudicación de plazas. El Minedu presentará dicha propuesta a través de un aplicativo, considerando los siguientes criterios y orden de prelación:

1.  La selección de las instituciones educativas y el orden de preferencia asignado por el postulante en el proceso de selección de II.EE.

2.  Las UGEL o DRE que seleccionó para ser evaluado en la Etapa Descentralizada.

3.  La UGEL o DRE que seleccionó para la determinación de cuadros de mérito para contratación de los concursos realizados en los años 2017, 2019 y 2022 considerando la información más reciente.

4.  El distrito de residencia registrado en el proceso de inscripción del presente concurso de ingreso a la CPM o el aplicativo Mi perfil de usuario y otros criterios que determine el Minedu.



El postulante que reciba dicha propuesta deberá manifestar su conformidad o inconformidad en el aplicativo que el Minedu publique en la web del concurso. El Minedu publicará la relación de postulantes que manifestaron su conformidad con la plaza alternativa seleccionada en la propuesta excepcional.

Los postulantes que no participen o no confirmen una plaza en la propuesta excepcional de adjudicación de plazas, pueden participar en la selección extraordinaria de II.EE.

 

PREGUNTAS FRECUENTES