NOMBRAMIENTO DOCENTE | Recojo y Activación de Saberes Previos
RECOJO Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS
Estrategias para activar conocimientos previos
Son acciones conscientes e intencionadas
dirigidas a cumplir con un objetivo de aprendizaje.
Todas estas acciones están dirigidas a
activar los conocimientos previos existentes o a generarlos cuando no existen.
¿Cuál es su función?
Conocer la base de conocimiento que los
alumnos tienen sobre un tema.
·
Esta base
previa sirve como base para promover nuevos aprendizajes.
·
Son un
elemento importante para utilizar al inicio de una sesión o como actividad de
síntesis.
·
Esta actividad
permite “entrar en contacto” con el nuevo aprendizaje y hacerlo significativo.
¿Cómo se activa este conocimiento?
·
El alumno se
enfrenta a un nuevo aprendizaje con el bagaje adquirido a lo largo de su etapa educativa.
·
Esta
experiencia se utiliza como un instrumento de interpretación que facilitará el
aprendizaje de nuevos contenidos.
¿Qué información obtenemos de esta activación?
·
Podemos
conocer el nivel del alumno y adaptar los procesos de aprendizajes al ritmo del
alumno.
· Este conocimiento previo nos permite determinar cuáles son los aspectos en los que es necesario hacer más énfasis y reforzarlos.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.