Nombramiento Docente - Módulos de Capacitación - Conocimientos Pedagógicos
Concurso de Ingreso a la CPM 2022
El
Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria
dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en
educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en
alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.
Esta
convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los
cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024.
Es
importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al
Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente
convocatoria.
CONCEPTOS CLAVES DEL CNBE
● El estudiante se reconoce como persona
valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
● El estudiante propicia la vida en
democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes
y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del
mundo.
● El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.
● El estudiante aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.
● El estudiante se comunica en su lengua
materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de
manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas
en diversos contextos y con distintos propósitos.
● El estudiante indaga y comprende el mundo
natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y
cuidando la naturaleza.
● El estudiante interpreta la realidad y toma
decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
● El estudiante gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el
desarrollo social, económico y ambiental del entorno.
● El estudiante aprovecha responsablemente
las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar
con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
● El estudiante desarrolla procesos autónomos
de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.
● El estudiante comprende y aprecia la
dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de las
sociedades.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.