Concurso de Ingreso a la CPM 2022

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria.


 

CONCEPTOS CLAVES DEL CNBE

● El estudiante se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.

● El estudiante propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.

● El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades sicas, cotidianas o deportivas.

● El estudiante aprecia manifestaciones arstico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos arsticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.

● El estudiante se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.

● El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos cienficos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.

● El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.

● El estudiante gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.

● El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.

● El estudiante desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.

● El estudiante comprende y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de las sociedades.


DESCARGARMATERIAL